martes, marzo 11, 2008

Peregrinación de Domingo de Ramos



Durante la Semana Santa, los cristianos celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por ello, las ceremonias que tienen lugar en estos días revisten una especial relevancia.

El Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, siguiendo la narración del Evangelio de San Marcos:

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Marcos 11, 1-11).

Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.

Es así como Nuestra Parroquia "Nuestra Sra. de Las Mercedes de Concón, como todos los años invita a toda la comunidad Católica de Concón a vivir Semana Santa, comenzando con la Peregrinación de Domingo de Ramos el día Domingo 16 de Marzo, esperamos a todo el que desee participar en Calle Clarencia con Punta Arenas a partir de las 09:00 hrs de la mañana.

Cabe señalar que la peregrinación partirá desde Comunidad Sta. Teresa de los Andes de Caleta Higuerillas, sumándose a ella la Comunidad de Padre Hurtado de Las Gaviotas y todos quienes lo deseen, llegando a Clarencia dónde se hará bendición de los Ramos

1 comentario:

Kiosco Salo Concepción dijo...

Hola:

Un saludo cordial desde Concepción, Chile.

Atentamente,

Luis Roco C.
Kiosco Salo Concepción