jueves, mayo 15, 2008

Retiro del Día del Catequista

El día 03 de Mayo, se celebró el día del Catequista, nuestra Parroquia no estuvo exenta de esta celebración y cómo en todas las comunidades, se celebró con un retiro de carácter formativo, estuvo a cargo de esta jornada nuestro Capellán Parroquial Padre Edgardo Fernández Apablaza, a quien agradecemos enormemente el habernos acompañado y nos charlo sobre el "Catequista Hoy a la Luz de Aparecida". La Jornada comenzó a las 10:00 am y finalizó con una misa alrededor de las 13:00 hrs. posteriormente hubo premiación de las catequista que cumplían, 10, 15,20, 25, y más de 30 años al Servicio del Señor y de nuestra Parroquia.
Sólo para quienes son catequistas podemos decir que ser catequista no es cualquier cosa, tienes en tus manos lo más importante en la educación de niños,jóvenes y adultos pues lo que ellos aprenderán de ti no sólo les ayudará a conseguir una nota aprobatoria o un título universitario, sino que les ayudará a ser verdaderamente felices en esta vida y a conseguir la felicidad eterna. ¿Puede existir algo más importante?
Ser catequista es un reto y una gran responsabilidad, pues el mensaje que transmitirás a tus catequizados es el mensaje de Jesucristo y estarás influyendo no sólo en su intelecto, sino que llegarás a su espíritu, a su corazón, a su alma y podrás colaborar de una manera eficaz con el Espíritu Santo en las transformación en Cristo y para Cristo del corazón de cada catequizado.
El catequista debe ser el mejor de los maestros, pero no solamente eso, sino un verdadero apóstol, que sea capaz de ver en sus alumnos a las almas que Jesucristo quiere que guíe hacia Él.
Por todo esto, ser catequista no se puede tomar a la ligera. Para ser educador de la fe, se necesita un compromiso personal, serio, meditado y profundo, y rogaremos en esto al Señor para que cada vez nos ilumine para continuar con esta linda labor y que los obstáculos que se nos presenten en nuestro entorno puedan desaparecer, con amor, con tolerancia y por sobre todo con mucha fe.

"No son ustedes los que me han elegido a mí, soy Yo el que los ha elegido para que vayan y den fruto, y este fruto permanezca"

Aquí les dejo fotos para que las disfruten y puedan conocer lo que se vivió ese día.También pondré videos sobre este retiro pero podrán verlo a través de www.youtube.com/25ulry







































Dentro del Catecismo, esta la preparación de los catequistas, para la formación de las personas que lo necesiten, diferentes jornadas de Formación se han hecho y se harán en parroquia, para catequistas de diferentes áreas, mucha preocupación de nuestros sacerdotes para estos menesteres.

Uno de ellos es la Conferencia que va a impartir el Obispo Auxiliar el 29 de Mayo en Nuestra Parroquia, el tema que abordara es sobre el Documento de Aparecida, esta Conferencia se llevará a cabo en los salones parroquiales después de misa aproximadamente a las 20:00 hrs. Se invita a todos quienes deseen asistir.

Tambien importante fue la charla que dio el Padre Edgardo Fernández en el retiro que se hizo para el dia del catequista en nuestra parroquia, sobre el Documento de Aparecida, que dice relación con el "Catequista Hoy a la luz de Aparecida", esta se realizo el 3 mayo entre las 10:00 y 12:30 hrs. finalizó con una eucaristía.

La misma celebración de Pentecostes, es una buena instancia para catequizar, entregando testimonios espirituales, como experiencias liturgicas. Agrradecido por ello al Señor y a nuestros sacerdotes por su preocupación

No hay comentarios.: