sábado, febrero 09, 2008

Disfruten de más fotografías de la Bendición de La Gruta y Aniversario del Templo

LA VIRGEN Y NUESTRA PARROQUIA


Y aquí se cuenta una bonita Historia “Unos pescadores encontraron la imagen de una Virgen de no más de 40 cms. de alto y era la Virgen vestida de café, muy bonita y la llevaron curiosamente no a la Capilla dónde se reunía la gente, sino que le rindieron culto al interior de Concón, el que hoy es el camino al Cementerio, desde allí fue llevada lógicamente donde correspondía, a Limache. Ya que Concón sólo poseía una capillita pequeña. Sin duda, es valorable el hecho de que rescatarán de las aguas a la Virgen y le dieran culto aquí por muchos años. Sin embargo debió ser devuelta a la Iglesia de las Cuarenta horas de Limache, dónde se conserva hasta hoy.
Nosotros tenemos una imagen también de la Virgen, en madera, muy bonita. Esta esculpida con mucho detalle. A los pies de la Virgen se observan ángeles que la rodean, cadenas, esposas y grilletes que interpretan los tiempos difíciles de la cristiandad, cuando ella se compadecía de los que sufrían “cautiverio y esclavitudes”, como dice muy bien su oración, “nos sentimos encadenados por multitud de opresiones y ataduras” dice la oración. Hoy en día vivimos desafortunadamente esa realidad, con otros tipos de esclavitudes y ataduras.






















Después de toda la actividad emocionante vivida hoy, la gruta recién bendecida, imponente alberga a la Virgen de Lourdes, que nos esperará siempre con los brazos abiertos para quienes lleguen a orar a sus pies.

Exposición Fotográfica

Después de la Bendición y la Eucaristía, se invitó a los asistentes a presenciar una exposición fotográfica, que tiene como concepto la evolución de la Parroquia durante estos 63 años de vida, esta exposición estará exponiéndose en el patio de los Copihues de nuestra parroquia,los fines de semana del mes de Febrero, para quien desee verla y fue organizada por la Pastoral de Comunicaciones de Parroquia, aquí agradecer enormemente a quienes colaboraron en el montaje de esta exposición y el cariño que pusieron en compartir esta actividad, (gracias a Sra. María Laura Falcón, Don Humberto Henríquez , Sra. Sonia Flores, Sra Emilia Maldonado, Matrimonio Smith-Pizarro y a Claudio Garrido), a todos ellos mi cariño y agradecimiento.












El Grupo María Reina quiso hacerse presente rindiendole un homenaje, como ellos saben hacerlo, bailando. Este grupo pertenece a la Capilla de Laurita Vicuña del sector de Villa Concón.

4 comentarios:

Cristian dijo...

Ingrid:
¿Para que voy a subir mas fotos?, ya con estas hay de sobra... cambié la plantilla, creo que se ve mejor, además puse una foto actualizada de la parroquia en la cabecera. Bendiciones.

ingrid_k48 dijo...

Si, ya veo, al parecer no hubo perdidas, de todas maneras guardo los antecedentes, por cualquier cosa y sobre las fotos nunca se que fotos dejar fuera, así que las pongo todas, cada una tiene gestos especiales sobre todo las del Padre Mario junto al Obispo ¿No cree?, Bendiciones Padre

Jesús Mtz dijo...

Aqui dejandole mi firma en su blog Padre !!!
no soy de ninguna religion, pero tengo Fe en Jesús y me considero cristiano, muy hermosas fotos las de su parroquia...
me despido de usted dejandole un cordial saludo...

Unknown dijo...

saludos desde Veracruz Mexico y me da gusto saber que hay gente que comparte el gusto por la musica y mas por que esta al servicio de Dios espero sigan asi y no desistan que hace falta gente entregada para nuestra gran mision Felicidades, mi nombre es Orlando