domingo, agosto 26, 2007

ORFEÓN JUVENIL DE BOMBEROS DE CHILE

Aquí les dejó las fotografías, de la participación del Orfeón Juvenil de Bomberos en el XIII Semana Musical de Invierno, que organiza la I. Municipalidad de´Concón y en donde la participación de este Orfeón se llevó a cabo en Nuestra Parroquia de Concón.




A iniciativa del Señor Presidente Nacional de Bomberos de Chile de ese entonces, Don Octavio Hinzpeter Blumsak y bajo la aprobación del Directorio Nacional de la Institución, se dió oficialmente vida al Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile el 29 de mayo de 1997, permitiendo la incorporación de jóvenes con espíritu de Servicio, pero que por alguna razón no pueden enfrentar las duras tareas de las emergencias. Del mismo modo, ofrece a la comunidad, a las familias que la componen, la posibilidad de que sus hijos se integren ala convivencia y a los valores que promueve el bomberismo en ella, es decir, disciplina, amistad, solidaridad, anhelos de superación, entre los principales.
El Orfeón de Bomberos de Chile es una muestra de que las instituciones bomberiles no se agotan en lo técnico, sino que cuentan y se desarrollan con un alto nivel cultural. A todo ello, por supuesto, se agrega la necesidad de contar con una banda instrumental para todos los actos que se lleven a efecto en el país.
En estos diez años de trayectoria del conjunto, las opiniones han sido unánimes para destacar el alto nivel interpretativo que éste ha alcanzado. Así, han conocido su arte numeroso público de todas las edades, bomberiles y no bomberiles, a lo largo del país y también del extranjero, como es el caso de las giras efectuadas por diversas ciudades de Alemania en los años 2000 y 2005. Recientemente en el mes de Enero, del año recien pasado, el Orfeón realizó una exitosa gira por la Décima región, presentándose en ciudades como Llanquihue, Puerto Varas, Ancud, Castro, Chacao, Dalchue, Quemchi, Queilén, Achao, Los Muermos y en la Octava Región, en la Comuna de Quillón.
En la actualidad el Orfeón de bomberos de Chile esta compuesto por 85 jóvenes de ambos sexos, 50 de ellos integran la Banda instrumental y 35 son alumnos de pre-banda. La principal obligación de la Banda instrumental es participar en todos los eventos bomberiles que requieren la presencia de un cuerpo de música profesional. Su repertorio contempla la música propia de estos actos, junto a piezas de música popular, folclor chileno, oberturas, fantasías, temas de películas, e incluso obras de grandes clásicos del arte musical.
Por eso, es posible afirmar que el Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile es un efectivo nuevo aporte bomberil ala construcción de una sociedad mejor.

Autoridades del Orfeón:

Inspector Jefe: Don Dietrich Angerstein Brink
Director Musical: Don Jorge Veragua Erices.
Secretario Admins: Don Juan Carlos Torres Barros
Profesores de
Música : Don Sergio Calquin Estrada
Don Ramón Venegas Rojas
Don Luis Campusano Berrios
Don Oscar Almazán Valdivia
Don Daniel Carmona Mercado


Y si desean escuchar la participación del Orfeón Juvenil de Bomberos que estuvo en Nuestra Parroquia, aquí pueden escucharlo.

No hay comentarios.: