miércoles, mayo 23, 2007

Ha Llegado Carta de Moseñor Gonzalo Duarte Desde la V Conferencia en Aparecida Brasil

PARA EL CLERO Y DEMÁS

Queridas hermanas y hermanos:

Ya cumplimos ocho días en Aparecida. El tiempo ha pasado rápido. Quiere decir que estamos entretenidos y ocupados. El trabajo es intenso. Nos pasan a buscar a los hoteles a las 07,15 para los Laudes y Misa en la Basílica con los fieles a las 08,00 (en Brasil estamos adelantados una hora con respecto a Chile). La Misa se trasmite todos los días por TV. Se ve en Chile no sé por qué canal.
Hay un corte a las 13,00 para volver al hotel a almorzar. El trabajo se retoma a las 16,00 y termina a las 20,00 con las Vísperas rezadas.
El sábado en la tarde y el domingo es libre, pero eso no es tan así, porque hay otros trabajos. Desde ya Mons. Silva no tiene días libres porque es Perito de la Comisión de Redacción, que es la comisión “clave”.
Los hoteles son muy sencillos. Todos de dos estrellas. Están hechos para peregrinos, que están a lo más una o dos noches. Por eso faltan algunas comodidades. No hay closet ni “ropero” en las piezas; las camas son de una plaza y con un colchón muy simple. Pero dentro de todo se vive cómodamente. La comida es sana y abundante.
Los delegados chilenos (católicos o no) nos reunimos cada cuatro días después de la cena. Estamos todos en el mismo hotel, excepto el Cardenal y su equipo de trabajo que viven con los Redentoristas, que atienden el Santuario. Ya llevamos dos reuniones. La tercera es mañana, y por ser 21 de mayo vamos a salir a comer fuera.
Hay grandes enemigos en esta ciudad: los zancudos………
Junto con esta comunicación se anexa otra PARA LOS DIARIOS en que va más información.
Todos los días los recordamos con cariño a los pies de la Virgen de Aparecida, sobre todo en la Eucaristía.
Con mi afecto y gratitud,

Gonzalo Duarte G.

20 de mayo de 2007

2 comentarios:

sinretorno dijo...

Claro que paso por aquí y me encanta, ojalá todas las parroquias fueran así. 130.000 entradas en 14 meses, Abrazos, Daniel y gracias, hay gente que se enfada con las cosas que digo pero rezo.Lo que está pasando en españa puede que en poco tiempo pase allá, aunque no lo creo, ustedes son mejores.

Cristian dijo...

Gracias por tu visita por estos lados, todo un honor leerte. Bendiciones.