sábado, septiembre 30, 2006

JORNADA DE FORMACIÓN VOCACIONAL

Dentro de las Actividades de Parroquia, siempre está la formación, la constante preparación que nos ofrecen nuestros pastores tanto a laicos comprometidos, como a quienes quieran participar. En esta oportunidad fueron los Seminaristas, quienes realizaron una jornada de Formación Vocacional, llevada a cabo el pasado 09 de Septiembre en nuestra Parroquia, dirigida a los Jóvenes de Confirmación, como a cualquier jóven que quisiera participar.

Fue una jornada muy instructiva, en la que los jóvenes seminaristas, entregaron sus conocimientos, como también sus propias experiencias de vida. De como fueron llamados a Servir al Señor.
El entusiasmo que pusieron en cada una de sus intervenciones era digno de admirar, la convicción con que ellos daban a conocer su pasión por servir al Señor, hicieron que la concurrencia pasará de ser meros observadores, a entusiastas participantes.
Estos Jóvenes impacientes por comenzar la Jornadas, le quedó claro que El Señor les tiene un camino destinado y El les da la libertad de elegir y en ellos esta la decisión de saber que quieren hacer de sus vidas, de acuerdo a sus mandamientos.
Aqui el el "Equipo de Vocaciones" del Seminario San Rafael .
Tienen como Objetivo Difundir la Vocación de Hombre y la Vocación específica del sacerdocio como una llamada de Amor.

Expositores: Señor Victor Lobos Covarrubias (1° Teología)
Señor Jorge Martínes Soto (2° Filosofía)

Nuestra página del Seminario es www.ssanrafael.cl

jueves, septiembre 28, 2006

Taller de Biblia en la parroquia

Les informamos que desde el lunes 2 de octubre, en la parroquia daremos un taller de Biblia para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de la Palabra de Dios. El ofrecer este recurso, es una necesidad en nuestra vida como cristianos católicos, y una herramienta necesaria para ayudarnos a vivir mejor la voluntad de Dios. Ya lo sabe, venga al taller de Biblia, todos los lunes desde las 20:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Les esperamos con cariño.

martes, septiembre 26, 2006

Un Regalo a la Virgen de Talento y Devoción en el Cantar a María

En este hermoso encuentro del cantar a María, estuvo como artista invitado, el Sr. Fernando Leiva, destacado interprete de música religiosa, quien nos deleito con hermosos temas, conocidos por todos y otros nuevos.

¿Porque un regalo de talento y devoción?, porque solo hay que escucharlo hablar y cantar al Sr. Leiva, para darse cuenta que lo que hace es por amor y devoción al Señor y a la Virgen.

No sólo nos canto, también nos deleito con sus experiencias de vida, llenas de anécdotas y de buen compartir.

El público presente, que asistió en buen número, supo apreciar lo vivido ese día, tanto con la presencia del Señor Fernando Leiva como con la participación de toda la Comunidad Parroquial.

La participación de las Comunidades de Padre Hurtado, Laurita Vicuña, Teresita de Los Andes, de nuestra Parroquia a través de los grupos parroquiales, hicieron que esta jornada fuera emocionante y con ganas de repetirla.

Agradecemos muy sinceramente la participación de todos quienes quisiseron entregarle a nuestra Virgen de la Merced, un canto de amor, de unidad y esperanza y muy especialmente al Señor Fernando Leiva, quien nos deleito con su presencia hasta altas horas de la noche.

lunes, septiembre 25, 2006

CANTAR A MARIA



Un Hermoso Cantar a María
El pasado viernes 22 de Septiembre a las 20:00, se llevó a cabo el Cantar a la Virgen, con motivo de nuestra Fiesta Patronal. Participaron todas las comunidades de nuestra Parroquia, quienes con dedicación y cariño se prepararon para honrar a nuestra Virgen de Las Mercedes

Quienes participaron en forma notable, fueron los varones, pertenecientes al Grupo de Madrugadores de nuestra Parroquia, quienes asistieron en forma masiva.
Las mamás de catequesis, también participaron, en forma entusiasta y organizada, tanto de Parroquia como de Comunidades.

Los Chicos Seminaristas, no podían estar ausente de esta actividad conmovedora y revitalizante para el espíritu

Aquí vemos a una Guía de Encuentros matrimoniales, la Sra. Bety Guzmán, quien interpreto un emotivo Ave María.

Fin de la semana parroquial

Acabamos de finalizar otra semana parroquial. Las actividades? Uds. ya las sabían. Solo resta dar las gracias a todos los que desinteresadamente contribuyen a engrandecer el nombre de Dios en esta comunidad.
Cuando vemos a las distintas comunidades parroquiales compartir, como por ejemplo, en el Cantar a María, o en la tarde recreativa, se que podemos hacer mucho más todavía. No nos quedemos dormidos frente a eso. Como comunidad parroquial, tenemos muchas cosas que ofrecer a todos los conconinos; se que somos capaces de lograr grandes metas cuando soñamos juntos, y nos atrevemos a dar el paso de salir de nuestras perezas espirituales y de nuestro individualismo. El Señor ciertamente quiere que seamos cada día mejores.
Solo me resta bendecirles y seguir acompañandoles.
Cristian Moya
vicario parroquial

Tarde recreativa




Acá algunas imágenes de la bella tarde recreativa del sábado recién pasado. disfrútenlas

Toda la parroquia estuvo presente en ella, especialmente los jóvenes y su alegre participación

jueves, septiembre 14, 2006

Semana Parroquial

Nos estamos preparando de lleno a la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, el 24 de Septiembre: Acá, el calendario de actividades.

Fiesta Patronal
Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Concón


Jueves 21 de Septiembre
† 16 hrs. Unción de los enfermos y de todas las personas que lo necesiten
† 19 hrs. Adoración al Santísimo y oración por las vocaciones. Misa.

Viernes 22 de Septiembre
† 19:00 hrs. Misa
† 20:00 hrs. Cantar a la Virgen (Viene a cantar Fernando Leiva)

Sábado 23 de Septiembre
† 15 hrs. Tarde recreativa: Stand – juegos
y otros.
Se suspenden las misas de las comunidades

Domingo 24 de Septiembre
† 12:30 hrs. Solemne Misa de Festividad Patronal

domingo, septiembre 03, 2006

Programa Semana Patronal Capilla Laurita Vicuña de Villa Concón, Desde el 04 de Septiembre hasta el Domingo 10 de Septiembre 2006

Semana Patronal

Se escogió esta semana porque el 03 de septiembre es la beatificación de Laurita y el 08 de septiembre es la Natividad de María Santísima.

Programa Semanal

Los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes se realizará una liturgia y bendición.

  • Lunes 04 de Septiembre: Bendición de la Familia a las 20:00 horas.
  • Martes 05 de Septiembre: Bendición de Embarazadas a las 20:00 horas.
  • Miércoles 06 de Septiembre: Bendición de los niños a las 20:00 horas.
  • Jueves 07 de Septiembre : Adoración al Santísimo a las 19:00 horas.
  • Jueves 07 de Septiembre : Misa y unción de los enfermos a las 20:00 horas.
  • Viernes 08 de Septiembre: Bendición de los Abuelos a las 17 horas.
  • Sábado 09 de Septiembre: desde las 09:30 horas hasta las 16:00 horas limpieza de patio, arreglo de jardín y ornamentación para reinado.
  • Sábado 09 de Septiembre: Rosario de la Aurora a las 07:00 horas, conteo final de ladrillos y cemento desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas. Misa a cargo de los jóvenes a las 18:30 horas.
  • Domingo 10 de Septiembre: Convivencia de la comunidad a las 15:30 horas, presentación del Show para puntaje y coronación de la Reina y Rey Feo.

Informa Capilla Laurita Vicuña