viernes, julio 04, 2008

Taller de Formación para preparar Acolitos en Parroquia




Nuestra Parroquia, tiene programada para el Sábado 12 de Julio un Taller de Formación para preparar niños para el acolitado, este se llevará a efecto en los salones parroquiales a partir de las 16:00 hrs.
invitamos a los chicos a participar de esta actividad ya que la importancia fundamental de ser Acólitos es prestar su servicio a Jesús.

Tú, como Acólito servirás al Altar. En el Altar, en la celebración de la Misa, Cristo-Jesús se hace presente; en el Altar se repite nuevamente la pasión y muerte de Jesús; en el Altar Cristo nos abre las puertas del Cielo y de la común-unión con nuestros hermanos.

¡EL ALTAR ES EL CENTRO DE LA CELEBRACION LITURGICA!

Jesús nos llama a la vida, nos da la vida, para que sirvamos. A todos nos pide y nos llama a realizar diferentes tipos de servicios. Tú deseas ser Acólito, has sido llamado por el mismo Jesús para que le sirvas en el Altar.

Sin embargo el número de Acólitos es muy reducido, y no es porque Jesús llame a pocos, sino porque responder al llamado de Jesús cuesta trabajo.

Formar un buen grupo de Acólitos es difícil. Pero sólo al que le gusta lo difícil puede seguir el paso de Jesús. Es por ello que nuestra Parroquia te invita a participar porque un buen grupo de Acólitos es aquel que se esfuerza siempre por tener más integrantes, por servir mejor, por estar mejor preparado y por estar siempre presentes, sirviendo, en todas las ceremonias que se realizan en el Templo.
Ten presente tambien que es vital contar con el permiso de tu familia y que ella conozca tu horario de Acólito.

- Avanzar cada mes en las calificaciones que tengas más bajas en la escuela; un buen Acólito es un buen estudiante.

- Cumplir con tu horario y con tus reuniones de Acólitos.

- Superar todas las actividades de preparación.

Inscribete en Parroquia con la Secretaria Parroquial o envía un mail a fco.pacheco@gmail.com, dejando tu nombre completo y un teléfono de contacto.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y necesario¿cuales son los requisitos? ¿edad?¿escolaridad?¿solo niños?¿niños de la catequesis familiar? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola q tal me llamo antony y soy acolito de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad en el distrito de san luis
Bueno yo no soi nuevo en sta lavor de servir en el altar ya tengo buen tiempo en el grupo, disfruto mucho el participar actuvamnt en la celebracion eucatistica y veo q muchos chicos tambien lo hacen trato de animarlos mucho en este camino de Dios.
lo ultimo ya para terminar es que me parece q todos deberiamos hacer algo similar pues siempre debemos de dedicar tiempo al Señor quisaz un poco mas que tan solo una misa a la semana porque es facil disfrutar lo que el nos da pero me pregunto yo cada dia como pago lo maravilloso de un dia???

Bueno me despido un gusto chicos recordandoles que es privilegio estar en el altar y seguir al mas grande