sábado, febrero 24, 2007

FECHA INSCRIPCIÓN PRIMERA COMUNIÓN

SE COMUNICA A CONTINUACIÓN LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA PREPARACIÓN A LA PRIMERA COMUNIÓN AÑO 2007, ESTAS SON LAS SIGUIENTES:


Desde el Martes 06 al Viernes 09 de Marzo
Desde el Lunes 12 al Viernes 16 de Marzo

Horarios de Atención:

MAÑANA: DE 11:00 a 13:00 hrs.
TARDE : DE 17:00 a 19:00 hrs.

Se solicita a las personas que inscriban a sus hijos, lo hagan con la documentación requeridas para este caso, (Certificado de Bautismo).

Y se agradece hacerlo en las fechas y horarios señalados.

TALLER DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS

El taller se dictará a los grupos

Catequesis Pre- Bautismal
Catequesis Pre- Matrimonial
Catequesis Familiar
Confirmación Jóvenes
Confirmación adultos

LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA, PARA TODOS LOS CATEQUISTAS DE NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL.


Duración del taller: Desde el Lunes 05 hasta el Viernes 09 de Marzo del 2007

Horario en que se realizará el taller es de: 20:30 a 21:30 Horas.

Esperamos confiados en el Señor , Asistencia y Puntualidad

viernes, febrero 09, 2007

Miércoles de Ceniza:

Inicio de Cuaresma.


Nuestra Iglesia Católica en su ordenamiento de las celebraciones litúrgicas, todo en rededor de la persona del hijo de Dios hecho hombre, Jesús, quiere que vivamos una debida preparación para celebrar su Muerte Redentora y su Resurrección. Dice un licurgo: “Para la Iglesia postconciliar, este miércoles de ceniza es el principio del Tiempo de Cuaresma y del ayuno y abstinencia cuaresmal”. Este ayuno y abstinencia rígidos en otro tiempo, quiere que cada cual, con madurez religiosa, asuma este período voluntariamente con.
Ejercicios de piedad y oración, mayor participación en misas, recibir el Sacramento del perdón con verdadera conversión; recibir a Jesús Sacramentado con mayor frecuencia, leer la Sagrada Escritura, especialmente el Santo Evangelio, meditar la Pasión y Muerte de nuestro Salvador, acrecentar y aumentar el espíritu de oración: rezo del Rosario y Via Crucis;
Manifestaciones corporales: ayuno y abstinencia de carne, privaciones de comidas y bebidas o privarse de fumar, sacrificar la asistencia a espectáculos disipantes, abstenerse de manjares costosos (cuando alrededor nuestro existe tanta hambre);
Realizar obras de caridad. Visitar enfermos o privados de libertad, dar limosna.
Al dejarnos que tomemos las iniciativas cómo vivir la Cuaresma siendo personas adultas y maduras en la fe, desea que saquemos mayor provecho de este tiempo en que debemos poner todo nuestro empeño en morir al pecado y resucitar en virtud y a todo bien.
“estas cenizas que vamos a imponer sobre nuestras cabezas sea en señal de penitencia”

Miércoles de Ceniza
Miércoles 21 de febrero, Misas de bendición e imposición de las Cenizas: a las 9:30 y 20 :00 horas. Los esperamos

jueves, febrero 08, 2007

Aniversario Parroquia Nuestra Sra. De Las Mercedes de Concón

Aniversario de Nuestra Parroquia “Nuestra Sra. De Las Mercedes de Concón”
Oración a Nuestra Señora de las Mercedes
.

Madre querida de la Merced,
Patrona de Nuestra Parroquia,
Acudimos a Ti, con la sencilla confianza de hijos.
Venimos a tus plantasDe reina y madre de misericordia,Implorando tu poderoso auxilio.
Nos sentimos encadenados Por multitud de opresiones y ataduras.
En tiempos muy difíciles Para la cristiandad,
Te compadeciste de los que sufrían Cautiverios y esclavitudes.
Ayúdanos, ahora, a vencer Las distintas formas de esclavitudes,Que derivan de la corrupción y el pecado.
Aquí nos tienes, Madre de la Merced.
Socórrenos con tu maternal protección
Para que vivamos la libertad de los hijos de Dios.
Alcánzanos de tu Hijo Jesús
Las gracias y los dones
Que nos hagan vivir los valores del Evangelio.
Amen.


El jueves 8 de febrero nuestra parroquia cumplió 62 años de vida. El segundo Obispo de Valparaíso, Mons. Rafael Lira Infante firmó el decreto de su creación, “8 de febrero de 1945”. Sin duda que nuestro Obispo, tuvo en cuenta la constante petición de los fieles, muchos factores influyeron para acceder a la creación, estas fueron la distancia de la que dependía, la dificultad de ir de Con-con a Viña del Mar. Hasta ese momento era Vice-parroquia de la de Viña del Mar desde 1898. Además los habitantes del lugar se comprometían a mantenerla con los medios económicos necesarios.

Al momento de crearse el balneario de Concón, Don José Luís Borgoña Maroto, designó la parte costera de su Hacienda Con-con Bajo reservando terrenos para la Vice-Parroquia, que para ese momento era simple capilla dependiendo de la Santa cruz de Limache. Y reservó Además terreno para que la Parroquia tuviera cementerio. Los Vice-Párrocos venían cada cierto tiempo desde Viña del mar, de donde eran Vicarios Cooperadores.

En 1945 : Nombramiento del Primer Párroco al Pbro. Don Daniel López de Aréchaga, que había servido alrededor de 20 años.
Doña Mercedes Aspillaga de Edwards en memoria de su esposo fallecido, don Ricardo Edwards, construyó la Iglesia, secundada por otros bienhechores habitantes de Con-con.
Cinco párrocos han cumplido funciones hasta la fecha en nuestra Parroquia. Muchos progresos han aportado cada uno de ellos tanto en lo espiritual como en lo social, que han dejado huellas importantes en nuestra comunidad.
Este fin de semana elevaremos nuestras plegarias al Señor en Acción de Gracias y por todos quienes, sacerdotes, misioneros y laicos han trabajado comprometidamente. Y suplicamos al Señor para que a todos los feligreses nos dé salud y energías para continuar con esta labor apostólica. Testigos suyos ante nuestro mundo.


Nuestro Actual Párroco es el Presbitero Mario Erazo Flores, con más de 37 años sirviendo a nuestra Parroquia.