jueves, diciembre 20, 2007

Confirmación de Adultos






El 14 de Diciembre se llevó a cabo la Confirmación de los adultos, asistió Monseñor Gonzalo Duarte Garcia de Cortazar, acompañado de nuestros 2 sacerdotes, Padre Mario Erazo Flores y Padre Cristian Moya Huerta, fue una ceremonia muy emotiva en la cual muchos adultos Confirmaron su Fe Catolica, porque el sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
La Confirmación es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
La Confirmación se debe recibir cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.
Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo.
La CONFIRMACIÓN debe hacerla el SEÑOR OBISPO o un delegado suyo (alguien a quien él le da permiso especial para hacerlo).
Sólo en caso de que haya peligro de muerte puede confirmar cualquier sacerdote
- El Obispo unta el SANTO CRISMA en forma de cruz en la frente de la persona. El santo crisma es un aceite especial que el Obispo bendice cada año en la misa del Jueves Santo.
- Después el Obispo le IMPONE LAS MANOS, y le dice:
¨RECIBE POR ESTA SEÑAL
EL DON DEL ESPÍRITU SANTO
- La CONFIRMACIÓN termina con un pequeño golpe en la mejilla. Esto posiblemente se debe a que antiguamente, cuando a un hombre lo hacían caballero o soldado, le hacían esto en la ceremonia.
- La CRUZ que se hace sobre la frente es un símbolo poderoso si se entiende de verdad.
¿Vivo todos los días como si llevara una cruz de mi Rey Cristo marcada en la frente ?
Entonces pensemos: Al recibir la confirmación nos obligamos a:
Tratar de tener una BUENA CULTURA RELIGIOSA, para poder defender la fe contra sus enemigos

Ese día Adultos con Fe y convicción cumplieron con el Sacramento de la Confirmación, desde aquí los felicitamos a ellos y sus familias.




















No hay comentarios.: