martes, junio 19, 2007

Informaciones Diocesanas

INFORMACIONES
SEMANA

18 al 25 de junio 2007



Informaciones:
1.- COMIN: Taller de Formación para Agentes Pastorales
2.- Tertulia en los SS.CC. Sobre la V Conferencia de Aparecida
3.- Catequesis: 2ª Reunión de Coordinadores Decanales de Catequesis:
Retiro Espiritual
4.- Pastoral de la Salud: Reunión.
5.- Movimientos Laicales: Reunión.
6.- Comunicadores Parroquiales: Jornada de Formación
7.- Reunión de Directivas de Clubes Mayores.
8.- Talleres de Espiritualidad: “Tras la huella del misterio de la vida. Semillas de un lenguaje distinto sobre Dios”.




1.- COMIN: TALLER DE FORMACIÓN PARA AGENTES PASTORALES

Hoy COMIN iniciará un Taller de Formación para Agentes Pastorales en junio, cuya temática será “El Consejo Pastoral Parroquial”. El horario es de 19:00 a 21:30 horas y tiene un costo de $1000.-

Las fechas y lugares por Decanato son las siguientes:

Días 18, 19 y 20 de Junio

Decanato Santa María de Marga – Marga en Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Quilpue. (Diego Portales 57 – Quilpue)

Santa Cruz del Valle en Instituto Rafael Ariztía de Quillota. (O’ Higgins 500 – Quillota)

Ntra. Sra. del Carmen del Aconcagua en Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera. (Aldunate 270 – La Calera)

Purísima de lo Vásquez en la Parroquia Santa Bárbara (Constitución 47 – Casablanca)

Días 25, 26 y 27 de Junio

Juan XXIII y Santa María del Almendral en Escuela Alemania (Av. Argentina frente a Parroquia Los Doce Apóstoles- Valparaíso

Viña del Mar Sur, Viña del Mar Norte y Santa María del Mar en Parroquia San Antonio (San Antonio N° 1048 – Viña del Mar)


2.- TERTULIA EN LOS SS.CC. SOBRE V CONFERENCIA DE APARECIDA

Terminada la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil se invita a compartir con personas que participaron en este evento importante para la Iglesia en América Latina y el Caribe: Loreto Fernández y el padre Ronaldo Muñoz ss.cc.

Bajo el tema “Aparecida, lo que fue y las pistas que abre”, se realizará esta tertulia el miércoles 20 de junio a las 19:00 horas en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, ubicado en Independencia 2086.


3.- CATEQUESIS


2ª Reunión de Coordinadores Decanales de Catequesis:

Mañana, martes 19 de junio a las 18:00 horas en el Obispado de Valparaíso se realizará la 2ª reunión general de Coordinadores para los decanatos Juan XXIII, Sta. Mª del Almendral, Viña Norte, Viña Sur, Sta. Mª del Mar, Purísima de Lo Vásquez y Sta. Mª de Marga – Marga.

En tanto, el martes 26 de junio a las 18:30 horas en la Parroquia San Martín de Tours de Quillota se efectuará la 2ª reunión general de Coordinadores para los decanatos La Santa Cruz del Valle y Nuestra Señora del Carmen del Aconcagua.





Retiro Espiritual

Decanato Viña Sur: sábado 30 de junio desde las 9:00 horas en el Santuario de schoenstatt, ubicado en Agua Santa 777, Viña del Mar.


4.- PASTORAL DE LA SALUD

Se invita a todos los agentes pastorales que prestan un servicio en Hospitales o que visiten enfermos en sus hogares y a quienes deseen ser voluntarios para trabajar en hospitales a un Encuentro organizado por la Pastoral de la Salud, del Obispado de Valparaíso. La reunión será el jueves 21 de junio a las 18:00 horas en el Salón Cardenal Samoré del Obispado de Valparaíso (tercer piso).

5.- MOVIMIENTOS LAICALES

El sábado 23 de junio a las 16:00 horas en el Colegio San Ignacio de Valparaíso, se realizará una Jornada de Movimientos Laicales. Se solicita la asistencia de cinco personas por cada movimiento.

6.- COMUNICADORES PARROQUIALES

Jornada de Formación

Se realizarán jornadas de formación para los comunicadores parroquiales. Las fechas son las siguientes.

Comunicadores Parroquiales de Valparaíso, Viña del Mar y Santa María de Marga – Marga: sábado 23 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores entre las 9:00 y las 13:30 horas.

7.- REUNIONES DE DIRECTIVAS DE CLUBES MAYORES

Las reuniones de las Directivas de los Clubes Parroquiales de Adultos Mayores se realizarán en las siguientes fechas:

Decanato Santa María de Marga – Marga: lunes 25 de junio a las 15:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpue.

Decanatos de Valparaíso, Viña del Mar y Lo Vásquez: martes 26 de junio a las 15:00 horas en el Salón Caritas del Obispado de Valparaíso.

Decanatos La Santa Cruz del Valle y Nuestra Señora del Carmen del Aconcagua: jueves 28 de junio a las 15:00 horas en la Parroquia Santo Nombre de Jesús en Calera.

8.- TALLERES DE ESPIRITUALIDAD “TRAS LA HUELLA DEL MISTERIO DE LA VIDA. SEMILLAS DE UN LENGUAJE DISTINTO SOBRE DIOS”.

El viernes 29 de junio se inicia esta Taller sobre lectura de textos de mujeres místicas de la edad media y de hoy. En seis sesiones se confronta con las personas y los testimonios escritos de cuatro mujeres (de la Edad Media y de hoy). Se busca ver si su experiencia de Dios nos puede ayudar en nuestra búsqueda hoy. Se realizará en un salón del Colegio de los SS.CC. – Valpo., ubicado en Independencia 2086. El horario es de 19:30 a 21:00 hrs. Este Taller tiene un valor de inscripción de: $ 4.000 y es acompañado por el P. Martín Königstein ss.cc.

Las Fechas de las sesiones son los viernes: 29 de junio, 06 y 13 de julio; y 17, 24 y 31 de agosto.



Con la Gracia en el Señor, les envío las informaciones que llegan del obispado, para el conocimiento de toda la comunidad católica.




Pastoral de las Comunicaciones

No hay comentarios.: