martes, noviembre 28, 2006

CRISTO REY Y SU LLAMADO

Jesucristo es nuestro Rey. Es el primogénito de toda la creación. Él es antes que todas las cosas, pues todo fue creado en Él, por Él y para Él. Es el más importante entre todas las criaturas a la vez que su Creador, perfecta imagen de Dios, Cristo es el centro del plan salvífico de Dios.


Estas son parte de lo que se vivio el día de la peregrinación, que quienes tenemos fe es muy lindo de vivir, el próximo año esperamos la asistencia de quienes por diversos motivos no pudieron asistir.

Jesús comenzó la vida pública anunciando su reino. "El plazo está vencido, el Reino de Dios está cerca. Tomen otro camino y crean en la Buena Nueva" (Mt 1,14).

Se ingresa en este Reino aceptando el mensaje del Evangelio por fe y recibiendo el Bautismo. Jesús dijo a los Apóstoles: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará"(Mc 16,15-16).

Toda persona que quiera pertenecer al Reino de Dios necesita nacer de Dios otra vez. Viene a ser hijo de Dios no meramente por adopción legal sino por real y verdadera participación de la vida divina. "A todos los que lo recibieron, les concedió ser hijos de Dios" (Jn 1,12). El Reino de Cristo no es de dominar la tierra. El mismo dijo a Pilato: "Mi reinado no es de acá" (Jn, 18,36).


Por eso nuestro pastores nos llaman a participar porque, pertenecer al Reino de Dios es lo más precioso a que puede aspirar una persona. Debemos considerarlo como una perla que no tiene precio y, en agradecimiento, sacrificarnos por este don.

2 comentarios:

ricardoallup dijo...

LE SOLICITO A LOS SACERDOTES DE SU COMUNIDAD PONER EL DOLOR DE MILES DE HOMBRES Y MUJERES QUE SUFRIERON TORTURA Y PRISION POLITICA EN CHILE.QUE DIO CALME EL ALMA Y DOLOR QUE NO CICATRISADO AHUN.LA ORACION NOS DARA LA PAZ.AGRUPACION DE VICTIMAS DE TERRORISMO DE ESTADO/CHILE.PUEDEN VER NUESTRA PAGINA.vitimaterrorismode estado.blospot.com QUE DIOS GUARDE VUESTROS CORAZONES.

ingrid_k48 dijo...

Sin duda que las Oraciones siempre estarán para el que sufre, pero tambien es importante decir que el perdón y el amor en la dimensión de la Cruz es lo único que puede sanear el corazón. El rencor sólo acarrea la muerte de quien lo sufre, y sólo es posible perdonar si Jesús resucitado esta con nosotros.