sábado, agosto 26, 2006

Concierto de Orquesta Sinfónica Santa Lucía de Niños no videntes


Sin duda quienes hayan ido a presenciar los conciertos que se brindaron en nuestra Parroquia, los días 22, 24 y 25 de Agosto, habrán podido presenciar y emocionarse con estos chicos de la Orquesta Sinfónica Santa Lucía, de la Escuela Santa Lucía de Santiago, chicos con discapacidad visual, pero con un enorme talento y sensibilidad, los más pequeños están hace tres años en esto y los más grandes hace 2 años. Los jóvenes que allí participan provienen de todas parte de nuestro País .

Jóvenes como José, que pone todas sus ganas y talento a disposición de los demás, porque no es sólo el agrado de tocar un instrumento, significa sacrificios, estudios, ensayos, como en el caso de los más pequeños que están internos, los más grandes, jóvenes en riesgo social, que han aprendido a rehabilitarse a través de la música, son dignos de admiración.

Llegaron desde Santiago a Brindarnos su talento, junto a ellos los acompañaban su maestro Esteban y sus padres orgullosos, gente sencilla que lo han dado todo para apoyar a sus hijos.

Encantados la concurrencia los aplaudió, entre ellos autoridades de nuestra Comuna, Como el Alcalde Don Oscar Sumonte y su Sra. Representantes de la Armada y junto a ellos nuestro Padre Cristian.

En cada ejecución habia un solo que se lucía en su actuar, Flauta , Saxo, Acordeón, Clarinete, etc.

Nuestro Señor siempre nos habla de compartir los talentos y dones que nos ha regalado, estos chicos lo han demostrado con responsabilidad, sacrificio y sobre todo espíritu de superación, ojalá que los que tenemos la dicha de haber nacido sanos, podamos sacar un ejemplo de estos niños.

Felicidades a la Orquesta Sinfónica Santa Lucía

1 comentario:

Cristian dijo...

Para quienes tuvimos la dicha de escucharles, estuvo increible. Qué sensibilidad tenían estos niños; realmente fue un regalo de Dios. Gracias al Señor Alcalde que nos permitió tener este privilegio de Concierto en la parroquia.