lunes, julio 28, 2008

¡Feliz Cumpleaños Padre Mario!

El recien pasado 26 de Julio estuvo de cumpleaños el Padre Mario Erazo Flores, cumpliò 78 años, de los cuales 39 años lo ha vivido en Concón al Servicio de nuestra Parroquia, como el bien dijo que la mitad de su vida lo ha pasado en Concón.
El día Domingo 27 de julio a las 12:30 hrs. se llevó a cabo la Misa en que la comunidad pudo acompañarlo para orar por su salud y lo pueda guiar en su labor pastoral. Posteriormente en el patio de los copihues, brindó y compartió con los asistentes que pasaron a saludar al Padre Mario.

A continuación les dejó fotografías de ese momento.















<



p



sábado, julio 05, 2008

Se realizara un Taller Litúrgico de Eucaristía



Información del Evento equipo anfitrión: Parroquia de Concón
Tipo: - Taller Litúrgico de Eucaristía

Hora y Lugar Hora de Inicio: Lunes, 21 de Julio de 2008 a las 20:00
Terminado: Miércoles, 23 de Julio de 2008 a las 20:00

Ubicación: Concón
Calle: Av. Maroto entre calle 8 y calle 9
Ciudad/Pueblo: Concón, Chile

Información de contacto Teléfono: 2811319
Correo electrónico: parroquia.deconcon@gmail.com

Descripción:
Nuestros Sacerdotes en constante preocupación en la formación de los grupos que trabajan en Parroquia, pastorales y comunidad en general realizaran en los salones de Parroquia, los días 21,22,23 de julio 2008 a las 20:00 hrs. un taller Liturgico de Eucaristía, abierto a toda la comunidad y en forma específica a los Servidores Eucarísticos.

Están todos invitados a participar.

viernes, julio 04, 2008

Taller de Formación para preparar Acolitos en Parroquia




Nuestra Parroquia, tiene programada para el Sábado 12 de Julio un Taller de Formación para preparar niños para el acolitado, este se llevará a efecto en los salones parroquiales a partir de las 16:00 hrs.
invitamos a los chicos a participar de esta actividad ya que la importancia fundamental de ser Acólitos es prestar su servicio a Jesús.

Tú, como Acólito servirás al Altar. En el Altar, en la celebración de la Misa, Cristo-Jesús se hace presente; en el Altar se repite nuevamente la pasión y muerte de Jesús; en el Altar Cristo nos abre las puertas del Cielo y de la común-unión con nuestros hermanos.

¡EL ALTAR ES EL CENTRO DE LA CELEBRACION LITURGICA!

Jesús nos llama a la vida, nos da la vida, para que sirvamos. A todos nos pide y nos llama a realizar diferentes tipos de servicios. Tú deseas ser Acólito, has sido llamado por el mismo Jesús para que le sirvas en el Altar.

Sin embargo el número de Acólitos es muy reducido, y no es porque Jesús llame a pocos, sino porque responder al llamado de Jesús cuesta trabajo.

Formar un buen grupo de Acólitos es difícil. Pero sólo al que le gusta lo difícil puede seguir el paso de Jesús. Es por ello que nuestra Parroquia te invita a participar porque un buen grupo de Acólitos es aquel que se esfuerza siempre por tener más integrantes, por servir mejor, por estar mejor preparado y por estar siempre presentes, sirviendo, en todas las ceremonias que se realizan en el Templo.
Ten presente tambien que es vital contar con el permiso de tu familia y que ella conozca tu horario de Acólito.

- Avanzar cada mes en las calificaciones que tengas más bajas en la escuela; un buen Acólito es un buen estudiante.

- Cumplir con tu horario y con tus reuniones de Acólitos.

- Superar todas las actividades de preparación.

Inscribete en Parroquia con la Secretaria Parroquial o envía un mail a fco.pacheco@gmail.com, dejando tu nombre completo y un teléfono de contacto.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!