martes, agosto 28, 2007

Invitación de Santa Rosa de Colmo

El sábado 01 de Septiembre, se celebrará en la Comunidad de Santa Rosa de Colmo de Concón, la festividad Patronal. Esta se llevará a cabo con Procesión, Bailes Religiosos, etc.

Todas estas actividades comenzarán a partir de las 14:30 hrs. y terminará con la Santa Misa a las 16:00 Hrs.

Esperamos contar con toda la Comunidad Parroquial, para que nos acompañen en esta hermosa actividad.

SANTA ROSA DE LIMA ES LA PATRONA DE AMERICA.

domingo, agosto 26, 2007

ORFEÓN JUVENIL DE BOMBEROS DE CHILE

Aquí les dejó las fotografías, de la participación del Orfeón Juvenil de Bomberos en el XIII Semana Musical de Invierno, que organiza la I. Municipalidad de´Concón y en donde la participación de este Orfeón se llevó a cabo en Nuestra Parroquia de Concón.




A iniciativa del Señor Presidente Nacional de Bomberos de Chile de ese entonces, Don Octavio Hinzpeter Blumsak y bajo la aprobación del Directorio Nacional de la Institución, se dió oficialmente vida al Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile el 29 de mayo de 1997, permitiendo la incorporación de jóvenes con espíritu de Servicio, pero que por alguna razón no pueden enfrentar las duras tareas de las emergencias. Del mismo modo, ofrece a la comunidad, a las familias que la componen, la posibilidad de que sus hijos se integren ala convivencia y a los valores que promueve el bomberismo en ella, es decir, disciplina, amistad, solidaridad, anhelos de superación, entre los principales.
El Orfeón de Bomberos de Chile es una muestra de que las instituciones bomberiles no se agotan en lo técnico, sino que cuentan y se desarrollan con un alto nivel cultural. A todo ello, por supuesto, se agrega la necesidad de contar con una banda instrumental para todos los actos que se lleven a efecto en el país.
En estos diez años de trayectoria del conjunto, las opiniones han sido unánimes para destacar el alto nivel interpretativo que éste ha alcanzado. Así, han conocido su arte numeroso público de todas las edades, bomberiles y no bomberiles, a lo largo del país y también del extranjero, como es el caso de las giras efectuadas por diversas ciudades de Alemania en los años 2000 y 2005. Recientemente en el mes de Enero, del año recien pasado, el Orfeón realizó una exitosa gira por la Décima región, presentándose en ciudades como Llanquihue, Puerto Varas, Ancud, Castro, Chacao, Dalchue, Quemchi, Queilén, Achao, Los Muermos y en la Octava Región, en la Comuna de Quillón.
En la actualidad el Orfeón de bomberos de Chile esta compuesto por 85 jóvenes de ambos sexos, 50 de ellos integran la Banda instrumental y 35 son alumnos de pre-banda. La principal obligación de la Banda instrumental es participar en todos los eventos bomberiles que requieren la presencia de un cuerpo de música profesional. Su repertorio contempla la música propia de estos actos, junto a piezas de música popular, folclor chileno, oberturas, fantasías, temas de películas, e incluso obras de grandes clásicos del arte musical.
Por eso, es posible afirmar que el Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile es un efectivo nuevo aporte bomberil ala construcción de una sociedad mejor.

Autoridades del Orfeón:

Inspector Jefe: Don Dietrich Angerstein Brink
Director Musical: Don Jorge Veragua Erices.
Secretario Admins: Don Juan Carlos Torres Barros
Profesores de
Música : Don Sergio Calquin Estrada
Don Ramón Venegas Rojas
Don Luis Campusano Berrios
Don Oscar Almazán Valdivia
Don Daniel Carmona Mercado


Y si desean escuchar la participación del Orfeón Juvenil de Bomberos que estuvo en Nuestra Parroquia, aquí pueden escucharlo.

jueves, agosto 23, 2007

Aniversario Sacerdotal Padre Ramón Tapia

Aquí les dejo, fotos del Aniversario Sacerdotal del Padre Ramón Tapia,quien cumplió 25 años de vida sacerdotal, pronto les mostrare los videos tomados en esa ceremonia,
para que vivan tan linda ceremonia.

miércoles, agosto 22, 2007

LA ZARZUELA DE DON PEDRO LINARES EN CONCON

DON PEDRO LINARES EN NUESTRA PARROQUIA DE CONCON


Reseña Biográfica de Don Pedro Linares:Barítono argentino radicado en Chile. Artista que desde 1968 hasta el presente hiciera con su arte y su labor de empresario a la vez, un verdadero culto del género de la zarzuela, desde que efectuara su debut en "La rosa del azafrán" de J. Guerrero en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Inicio sus estudios bajo la guía de dos grandes maestros: Don Pedro Mirossou y Don Carlos Malloyer. Integró dos de las primeras compañías de ópera independientes de Buenos Aires en la década del '60: El Centro de Espectáculos de Ópera y El Teatro Argentino de Ópera, creado por Dante Ranieri, donde interpretó los principales roles operísticos de su registro en los principales teatros de Argentina. Recorrió Latinoamérica como artista y empresario de zarzuela, actuando en salas como: Municipal de Santiago de Chile, Segura de Lima, Municipal de Caracas, Pablo Tobonde de Medellín, Nacional de Puerto Rico y Sucre de Quito Ecuador. En su memorable actuación de Vidal Hernado (de Luisa Fernanda) fue dirigido y elogiado por el autor de la obra Federico Moreno Torroba en los años 1974 y 1982

Reseña sobre La Zarzuela:
La zarzuela es un género vivo que refleja, de forma teatral y divertida, muchos aspectos de la vida española. Este género lírico nació en Madrid, Villa y Corte, como un cúmulo de todo lo español, principalmente de sus personajes, fiestas, costumbres, anécdotas y literaturas. Sin embargo, el mayor valor de las numerosas joyas que componen su catálogo lo sigue constituyendo la música de sus populares compositores. Gracias a los teatros que se crean para este popular espectáculo: teatro de La Zarzuela (1856) y Teatro Apolo (1873-1929), ambos en Madrid, a las importantes compañías líricas y a sus numerosas giras por España y América, la zarzuela se difundió por todos los países de habla hispana, llegando a millones de espectadores que la acogen con entusiasmo. Para unos fue la recreación de los distintos tipos de la sociedad, para otros el recuerdo lejano de la tierra abandonada por la aventura americana o el obsequio de la "Madre Patria" a las tierras de ultramar.




.

viernes, agosto 17, 2007

Recordemos al Padre Alberto Hurtado y su legado a la Humanidad

Una visita de Dios a Chile


Cuando el P. Hurtado se pregunta “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, está revelando el secreto del camino de santidad, de su “ser contemplativo en la acción”. Esa es la regla de oro que conduce su vida. No se trata de imitar mecánicamente lo que hizo Jesús... sino de tener la capacidad de discernir qué haría Él hoy.


Alberto Hurtado (1901-1952)

Fundador del Hogar de Cristo

"Dar hasta que duela". Quizás esta frase define mejor que nada al Padre Hurtado, uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica contemporánea en Chile y en el mundo. Su profunda fe, su personalidad envolvente y atractiva, su capacidad de captar el cambio ideológico y cultural del tiempo que le tocó vivir y la vehemencia con la que desempeñó un sinnúmero de ocupaciones a lo largo de su corta vida, hacen de él una figura única.


Hacia 1941, Alberto Hurtado fue nombrado Asesor Arquidiocesano de la Juventud Católica. Las especiales características de su personalidad hicieron de él un influyente modelo para los jóvenes de la época, a quienes dirigió diversas obras entre las que se cuentan: Mensaje a los Jóvenes e Influencia de los Medios de Comunicación en la Juventud. Fue fundador y primer director de la revista Mensaje.

Otra de sus preocupaciones fue la condición de vida de los obreros. Insistentemente, el Padre Hurtado abogó por la sindicalización de los trabajadores como medio principal de mejorar su calidad de vida, de superar las desigualdades y de implantar un orden social cristiano. Con esta finalidad fundó la Asociación Sindical Chilena (ASICH). Todo ello, unido a su pertinaz crítica al modo de vida de la clase alta chilena, le valió la antipatía de personas influyentes que, acusándolo de tener "ideas avanzadas en el plano social", lograron que presentara su renuncia al cargo de asesor de la Juventud Chilena.

Junto con los jóvenes y los obreros, su causa se dirigió al extremo más duro de la pobreza: la indigencia. El mismo repetía: "Acabar con la miseria es imposible, pero luchar contra ella, es deber sagrado". Aún hoy muchos recuerdan la figura del Padre Hurtado recorriendo las calles con su camioneta verde, recogiendo niños, adultos y ancianos indigentes. Fue esta labor la que dio origen al Hogar de Cristo, consistente en hospederías y hogares de niños y ancianos que están en todo el país, y que constituyen la obra que mayor renombre ha dado al Padre Alberto Hurtado y uno de los principales hitos en su biografía. Su temprana muerte en 1952 producto de un cáncer, provocó la pesadumbre de muchos chilenos que hasta hoy recuerdan su vida y obra con cariño y devoción.

El 16 de octubre de 1994, tuvo lugar un evento largamente esperado por todos los seguidores del Padre Hurtado; fue beatificado por el Papa Juan Pablo II. El 23 de octubre del 2005 el Papa Benedicto XVI canonizó al Padre Alberto Hurtado, es decir, fue declarado santo de la Iglesia Católica.


jueves, agosto 16, 2007

Asunción de la Virgen (15 de Agosto)

La Coronacion de Maria Madre de Dios y Madre Nuestra

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.

La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza. María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza.
María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios.

Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

Pero hagamos un poco de historia para que entendamos mejor que la Asunción de la Virgen María

El Papa Pío XII definió como dogma de fe, (con palabras sencillas para que entendamos mejor lo que es un dogma de fe: Son dogmas o afirmaciones que la Iglesia católica establece como ciertas y reveladas por Dios) la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950.

La fiesta de la Asunción es “la fiesta de María”, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor. Este día festejamos todos los misterios de su vida.

Es la celebración de su grandeza, de todos sus privilegios y virtudes, que también se celebran por separado en otras fechas.

Este día tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre, María. ¡Qué bien supo Ella corresponder a éstas! Por eso, por su vivencia de las virtudes, Ella alcanzó la gloria de Dios: se coronó por estas virtudes.

La maternidad divina de María fue el mayor milagro en su vida y la fuente de su grandeza. Pero Dios no la coronó por su maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre y su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento a Dios.

María es una obra maravillosa de Dios: mujer sencilla y humilde, concebida sin pecado original y, por tanto, creatura purísima. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado de Dios.

En la Tierra todos queremos llegar a Dios y por este fin trabajamos todos los días, ya que ésa es nuestra esperanza. María ya lo ha alcanzado. Lo que ella ya posee nos anima a nosotros a alcanzarlo también.

María tuvo una enorme confianza en Dios, su corazón lo tenía lleno de Dios. Vivió con una inmensa paz porque vivía en Dios, porque cumplió a la perfección con la voluntad de Dios durante toda su vida. Y esto es lo que la llevó a gozar en la gloria de Dios. Desde su Asunción al Cielo, Ella es nuestra Madre del Cielo.


Me he tomado el atrevimiento de poner estos videos, que son maravillosos y que muestran cuando la Madre de Dios, es llamada al lado del Señor. Importante sobre todo para los niños de catequesis y para todos aquellos que quieran conocer los tres momentos más importantes de nuestra Madre antes de la Asunción.

Recuerdo parar el tema que escuchan al final de la Página. Gracias

sábado, agosto 11, 2007

TOMA DE ALBA DE HÉCTOR BASAEZ (Titin)

Aquí están los videos Prometidos

Para verlos en orden, como sugerencia fijense en los números pequeños que están en la parte superior de los videos (Son 20 videos) al pinchar uno, le indicará que video es (1 de 20 o 2 de 20,además de ir corriendo los videos con las pequeñas flechas que estan en la parte superior e inferior de los videos que están al costado del más grande), podrán así ver la ceremonia desde un comienzo y en orden. Gracias

RECUERDEN DETENER EL TEMA QUE COMIENZA AUTOMATICAMENTE, AL FINAL DE LA PÁGINA



Las Fotos del trayecto a la Ceremonia de la Comitiva que iba de nuestra Parroquia de Concón.



Pronto aquí les dejaré unos videos de esta Ceremonia, tengan paciencia. Gracias

Aquí les dejó estas fotos de la Ceremonia de Toma de Alba de Héctor Basaéz, más conocido por sus cercanos como "Titín". La Ceremonia se llevó a Cabo en Villa Alemana en la Parroquia Felipe de Neri, asistió una Delegación de nuestra Parroquia, para acompañar a Héctor, incluyendo a nuestros sacerdotes Padre Mario y Padre Cristian, además del Diácono Dn. Leonel Valenzuela.
Felicitamos muy afectuosamente a Héctor por esta etapa, un paso más para llegar a ser diácono y por sobre todo a su familia por apoyarlo.

Agradecer tambien al Alcalde Don Oscar Sumonte, por facilitarno el traslado hasta Villa Alemana a toda la Delegación que fue de Concón, y a la que el también asistió.