lunes, julio 30, 2007

Centro Cultural Coro Mozart

RESEÑA BIOGRAFICA "CENTRO CULTURAL CORO MOZART"

Esta agrupación vocal comenzó sus actividades a partir de abril del año 2001, bajo el alero de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, que en su momento dispuso todo su respaldo, en la puesta en marcha de este proyecto. Participan en el mayoritariamente voces adultas, quienes con gran entusiasmo han asumido la tarea de llevar adelante esta hermosa actividad, satisfaciendo la necesidad de tener un quehacer cultural y musical, que proyecte e identifique a la comunidad en otros ámbitos.

El Coro es dirigido por el Maestro Rene Verger Montino. A contar del mes de junio del año 2006, los integrantes han servido de base para Fundar el Centro Cultural Coro Mozart, con personalidad jurídica otorgada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Don René Verger Montino

Docente, cantante y Director de Coros de vasta y meritoria labor docente y musical en nuestra región y el País. Profesor del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en las cátedras de Canto y Dirección Coral, como solista barítono, Director de Coros y Orquesta ha conducido numerosos conciertos en diferentes temporadas en nuestra región, el País y en el extranjero.

Coro Cultural de Reñaca en Parroquia "Nuestra Señora de Las Mercedes de Concón"

El 27 de Julio 2007 contamos con la presencia del Coro Cultural de Reñaca, quienes con el talento de sus voces,impresionaron al auditorium, que se encontraba en ese momento en el Templo Parroquial de Concón, quienes tuvimos la suerte de escucharlos, nos quedamos con ganas de más. Además posteriormente pudimos compartir un refrigerio con ellos, y nos pudimos dar cuenta de la calidez como personas que poseían todos sus integrantes. Sin duda que ojala podamos contar con su presencia en una nueva oportunidad, para quienes no los pudieron ver lo hagan. Proximamente espero contar con una reseña bibliográfica de este coro, para que conozcan más de ellos.
Mientras tanto los dejo con los videos de su participación en nuestro Templo Parroquial y fotos de la convivencia con los anfitriones.

Cabe recordar detener el tema que escuchan al final de la página. Gracias

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE MARIO

Aquí parte de las fotografías que también grafican este testimonio.

domingo, julio 29, 2007

¡¡Feliz Cumpleaños Padre Mario!!

Este Jueves 26 de Julio, estuvo de cumpleaños nuestro Párroco Padre Mario Erazo Flores y lo festejo como a él le gusta, junto a la presencia de nuestro Señor, en una Misa Solemne, donde estuvieron también presente el Padre Edgardo Fernández, el Padre Cristian Moya, el diácono Sr. Leonel Valenzuela y todos sus colaboradores más cercano y gente que lo estima, todo en un marco de sencillez y austeridad.


Aquí les dejó parte de la misa en la que celebró su cumpleaños


















Peña Folclórica en Laurita Vicuña, Villa Concón

El 21 de Julio la Comunidad de Laurita Vicuña llevó a cabo una Peña Folclórica, a beneficio del Grupo de Baile María Reina, grupo que le ha dado muchas alegrías a la Comunidad y a su Capilla, pero para que el grupo pueda obtener los instrumentos musicales y vestuarios, deben conseguir los recursos para lograrlo, y aquí se hace presente la comunidad en pleno, para ayudar a estos chicos que tan lindo bailan.
A continuación les dejo una reseña histórica del grupo de baile y los videos de la Peña, en la que participaron otros grupos de baile, que vinieron a colaborar con la comunidad y su grupo de baile.

Aquí les dejo un video que tome en tiempo de Domingo de Ramos, en la que ellos participaron.



HISTORIA

La historia de nuestro baile se remonta a noviembre del año 2005, cuando la Señora Zulma Torres Peña, animadora de la Capilla Laurita Vicuña de la Villa Concón le da a conocer a sus hijas un sueño largamente anhelado, el cual consistía en implementar una actividad en la capilla que sirviera para que niños y jóvenes del sector se acercaran a la Iglesia, principalmente aquellos niños que ya han hecho su primera comunión. Esta invitación fue asumida con responsabilidad y esfuerzo comenzando, sólo con la ayuda de Dios, la implementación de un Baile Religioso.

En un principio los instrumentos (1 bombo y 3 cajas) fueron donados por el Colegio Parroquial Santa María Goretti, al igual que los terciados. Los trajes fueron producto actividades realizadas por el grupo de socias del baile.

El 24 de Diciembre del 2005 el Baile realiza su primera presentación en la Capilla Laura Vicuña a la que pertenecen. En esa ocasión se efectúa la primera promesa en la Misa del Gallo donde se bendice la 1ª gala incompleta, cuyos colores y adornos se relacionan con la Virgen de la Merced (Traje blanco con dorado y escudo mercedario)

El 12 de enero del año 2006 el grupo pasó a ser una entidad organizada, sin fines de lucro, adquiriendo Personalidad Jurídica.

Nuestro baile se caracteriza por ser un baile de devoción a nuestra madre celestial la Santísima Virgen María, cuyo objetivo central es venerarla y transmitir a sus danzantes y músico los valores cristianos, intentando transformarlos en constructores del Reino de Dios.

Dirigentes 2006-2008:
Presidente : Kareen Correa Torres
Vicepresiden : Elba Hooper Espinoza
Secretario : Evelyn Carrasco Navarro
Tesorero : Sara Altamirano Peña

Instructores 2006-2007
Danzantes Caporal : Janet Correa Torres
Sub-Caporal : Kareen Correa Torres
Músicos Jefe Músico : Jaime Parra Vargas


El 12 de febrero del 2006 el Baile pasa a integrar la Asociación de Bailes Religiosos Santos Reyes Magos, en una reunión organizada en Quillota y dirigida por el Asesor Diocesano de dicha asociación, el párroco Juan Rodríguez Chapa

El 5 de noviembre (primer domingo de noviembre), se instaura en común acuerdo con el párroco asesor del baile, presbítero Mario Erazo Flores, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Concón, el día en que la Sociedad de Baile Religioso “María Reina celebra a la Santísima Virgen (fiesta patronal), día en que se da inicio al Mes de María.

El 5 de noviembre del 2006 el Baile es bautizado, siendo sus padrinos la Diablada Nuestra Señora del Carmen del Belloto y acompañados por 5 bailes que integran la Asociación de Valparaíso. En esta ocasión se estrena la 2ª gala cuyos colores se relacionan con la Beata Laura Vicuña (blanco y celeste).
















martes, julio 24, 2007

Jornada de Vocación con Los Jóvenes

El Pasado 13 de Julio, los jóvenes de Confirmación Participaron en una Jornada sobre vocación, esto organizado por los propios catequistas que preparan a los chicos para su confirmación, tenían como invitados a un matrimonio, ambos profesores de Religión, y con una experiencia de vida en lo espiritual importante de destacar, Un Seminarista, que dió su experiencia en el llamado que le hizo el Señor y un Sacerdote que también dió su experiecia vocacional, los tres invitados que participaron de esta jornada dieron su visión de las vocaciones, a continuación les presento los videos donde se darán cuenta de quienes son los invitados y la experiencia de cada uno.

Como siempre les solicito detener la música que se está escuchando al final de la página, para escuchar los videos. Gracias.

Podría ir explicando cada video, pero creo que está demás ya que estos hablan por si solos.





























jueves, julio 19, 2007

Semana Patronal en Comunidad de Santa Teresa de Los Andes de Caleta Higuerillas

A continuación a través de estos videos damos a conocer las actividades que llevó a cabo la Capilla de Santa Teresa de Los Andes en Caleta Higuerillas, con motivo de su Semana Patronal, que tiene directa relación con el natalicio de nuestra Primera Santa Teresita de Los Andes, la comunidad en pleno se volcó a la Capilla, donde en primera instancia se llevó a cabo una misa conmemorativa y posteriormente a participar de un show artístico preparado por la propia gente que pertenece a la capilla, con devoción, respeto, espíritu de comunidad, de fraternidad y por sobre todo con dedicación de parte de catequistas, religiosas, y feligreses en general, le dan un marco emotivo y de espiritualidad.
Sin duda que dentro de este marco tan emotivo, también está el hecho de trabajar por restaurar la capilla y para eso están trabajando toda la comunidad, con la venta de empanadas, queques, sandwish y bebidas, aportadas por la misma comunidad.

Aquí va parte de la Misa y entrega de Alba al Jóven Atilio Fernández, mejor conocido como Poncho, quien hace un tiempo lleva acolitando en esa comunidad, orgulloso recibe el alba de manos del Padre Cristian, junto a sus padres.

Quien desee ver estos videos, les solicito vayan al final de esta página y paren el tema que se está tocando. Gracias



Aqui los niños de la comunidad y tambien niños que están siendo catequizados, junto a sus catequistas y padres preparan este espectáculo en honor de Santa teresa de Los Andes.





Y si pensabamos que sólo los niños podían ser parte del espectáculo, vean a estas abuelitas, con entusiasmo y alegría bailando.....



y tambien recitando, hermoso todo cuanto uno ve.




Sin duda no podían faltar los jóvenes, le ponen la nota dinámica a toda esta festividad.




Y tambien las catequistas su cuota de humor y entusiasmo, todoun espectáculo hecho para la familia en un ambiente sano y acogidos por la Capilla en que su anfitriona estaba en el primer Banquillo Santa Teresita, que sin duda debe estar alegre al ver a su comunidad unida y alegre.



Y aquí las otras catequistas que con entusiasmo no le hacen el quite a la participación sana y divertida



Y como broche final la infaltable cueca, con los jóvenes de Confirmación, que por lo demás lo hacen muy bien.




Sin duda que una hermosa jornada, Felicitar a los Organizadores sobre todo a la Hermana Gloria junto a todo su equipo de trabajo, por esta linda oportunidad de ver a toda una comunidad unida en la casa del Señor.

miércoles, julio 18, 2007

Actividades de Padre Hurtado

Actividades de la Comunidad de Padre Hurtado

A continuación se da un detalle de la programación de las actividades de lo que queda del mes de julio y mes de Agosto de la Capilla Padre Hurtado, con las siguientes fechas:

El bingo que teníamos el 28 de éste mes lo dejamos para el sábado 4 de agosto y necesitamos premios.

El viernes 27 de julio habrá una evangelización por el sector de la Villa Primavera se iniciará con una misa de envío a las 9:00 en la Capilla y de ahí saldrán las personas, volverán a almorzar a la 13:00 hrs.y volverán a salir a las 15:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. que volverán a la capilla para una reflexión y un compartir.

Las actividades de la semana del padre Hurtado quedaron así:

Sábado 11 de Agosto 19:30 hrs. iniciaremos con una novena con la bendición de los niños.

Domingo 12 de Agosto, misa del día a las 12:00 hrs.

Lunes 13 de Agosto, 19:30 hrs. La oración será por los catequistas

Martes 14 de Agosto, 19:30 hrs. por la tercera edad

Miércoles 15 de Agosto, 19:30 hrs. por los matrimonios

Jueves 16 de Agosto, 19:30 hrs. por las vocaciones

Viernes 17 de Agosto, 19:30 Hrs. por los enfermos

Sábado 18 de Agosto desde las 15:00 hrs. tarde recreativa para toda la comunidad, habrá juegos y un show artístico y la oración será por los jóvenes.

Domingo 19 de Agosto con una misa más solemne terminaremos en donde haremos oración por la comunidad. Donde invitaremos a algunas personas importantes de Concón.

Esto hecho llegar a la Pastoral de Las Comunicaciones por la Coordinación de Capilla Padre Hurtado, para que la comunidad se informe.

Pastoral de las Comunicaciones

jueves, julio 12, 2007

Recordando a Santa Teresita de Los Andes

Santa Teresa de Los Andes

Les comparto este video, en el que muestra el legado de Santa Teresa de Los Andes a los Jóvenes como ella,quienes viven la experiencia de estar locos por Cristo,aunque ella no necesita de mayor presentación, sé que es importante destacar su vida, sobre todo para los niños, que la están aprendiendo a conocer, quienes son los que mejor dominan los medios tecnológicos y se que ellos entran a la página de Parroquia.
Ahora les muestro el sueño de un grupo de jóvenes y su vivencias en la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa


Les Recuerdo si quieren ver este video, parar al final de la página el tema que comienza automaticamente, Gracias.





Este viernes recordamos el natalicio de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, el mundo Católico la identifica como Teresita de los Andes, nuestra Santa Teresa de Los Andes. Les invito a los que entren a esta página, una pequeña reseña biográfica de ella.
Teresa de Los Andes (Santiago de Chile, 13 de julio de 1900 - † Los Andes, 12 de abril de 1920) fue una monja carmelita y la primera santa canonizada de Chile.
Fue bautizada en la Parroquia de Santa Ana con el nombre de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, pero todos en la familia la conocían como Juanita.
Su infancia se desarrolló en el seno de una familia profundamente católica: sus padres, don Miguel Fernández Jara quemada y Lucía Solar Amstrong; sus tres hermanos y dos hermanas; su abuelo materno, tíos, tías y primos. La familia gozaba de muy buena posición económica y conservaba fielmente la fe cristiana, viviéndola de manera sincera y constante.
Juanita realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago. Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su corta pero intensa historia de fe y cercanía íntima con Jesucristo, a quien amó con todo su ser. A los catorce años de edad, inspirada por Dios, decidió consagrarse a Él como religiosa, como Carmelita Descalza.
Su deseo se hizo realidad cuando ingresó al pequeño Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes, en la V Región de Valparaíso, el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el Hábito y recibió el nombre de Teresa de Jesús.
Sólo once meses llevaba en el convento cuando murió de tifus a las 19:15 horas del 12 de abril de 1920, a la edad de 19 años. Vida breve y sencilla, pero llena de amor. "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca."escribió. Hablaba familiarmente con Él y así aprendió a ser fiel al Señor y a emplear sus brillantes cualidades humanas debidamente. Y así alcanzó el equilibrio, la serenidad y madurez que busca angustiado el hombre de hoy.
Poco a poco creció su fama de santidad, cada vez eran cientos y miles de personas las que llegaban a su tumba a pedir su intercesión o agradecer favores recibidos.
Fue sepultada inicialmente en el cementerio del convento y en 1940 fue trasladada al Coro Bajo, junto a la nueva gran Capilla, donde permaneció junto a sus Hermanas Carmelitas hasta el 18 de octubre de 1987, fecha en la que fueron trasladadas (y con ellas los restos de Teresita) hasta el nuevo convento y Santuario ubicados en el sector de Auco, comuna de Rinconada, , el que fue inaugurado el 11 de diciembre de 1988 con la presencia del Sr. Nuncio y el episcopado chileno. Hoy, el convento antiguo de Los Andes aún se conserva, es Monumento Nacional, se puede visitar la Capilla, la Gruta y el Museo del convento, que ilustra la vida de Santa Teresita. El Santuario de Auco, por su parte, constituye uno de los mayores lugares de peregrinación del país durante todo el año, siendo su evento más importante la peregrinación juvenil De Chacabuco al Carmelo, el tercer sábado de octubre de cada año.
En una convulsionada ceremonia en el Parque O'Higgins de Santiago, fue beatificada por Su Santidad Juan Pablo II el 3 de abril de 1987, durante su visita pastoral a Chile. Un imborrable recuerdo de esa ceremonia serán las palabras pronunciadas por el Papa: "El Amor es más fuerte". La situación que se vivía en Chile en ese instante era de suma tensión y división, por lo que estas palabras del Papa constituyeron el punto de partida para una reconciliación nacional.
Fue canonizada el 21 de marzo de 1993, en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el mismo Sumo Pontífice, con la presencia de alrededor de 5.000 chilenos que viajaron a Roma para asistir al histórico momento, encabezados por una delegación oficial del Estado chileno.
Su memoria, en el calendario de la Iglesia Católica, se recuerda el 13 de julio.

domingo, julio 08, 2007

La Felicidad la obtenemos cuando alabamos al Señor

Les presento en este post al Padre. Juan Andrés Barrera


El Padre Juan Andrés Barrera es un joven y carismático sacerdote Colombiano; Nació en Bogotá, y desde pequeño ha estado involucrado en la Iglesia, sobretodo en lo que se refiere al mundo de la música para Dios. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 2002 en la Diócesis de Villavicencio, habiendo terminado sus estudios en el Seminario Mayor de Restrepo-Meta (Colombia).

Cantautor, con tres producciones musicales en su haber, evangeliza a través de conciertos y congresos a los que es invitado, y responde por la comunidad parroquial de El Monte Tabor en su diócesis a la cual pertenece, atendiendo al mismo tiempo la Pastoral Vocacional como delegado diocesano. Les compratimos este video, en que este jóven sacerdote enseña con alegria a los discipulos de cristo, su mensaje de amor.

(Si quieres escuchar al Padre Juan Andrés o cualquiera de los videos que aparecen ala costado, debes ir al final de la página y poner pausa al tema de Fernando Leiva que alli aparece, que comienza automáticamente)




Esta es la verdadera alegria del discipulo,seguir y alabar al Señor, quien verdaderamente nos redime y nos transforma, quien fue a misa este domingo 8 de julio, se pudo dar cuenta, a través de la Palabra y la Homilia, que así es, quien no es feliz, es porque no ha encontrado a Cristo, los invito a reflexionar sobre esto y quienes deseen entrar al Blog La vida y clickear Mi otro blog Padre Nuestro, donde están todas las homilias pueden hacerlo, Homilias preparadas por nuestro Sacerdote Padre Cristian Moya Huerta.

martes, julio 03, 2007

Actividades Parroquiales para el mes de Julio

INFORMACIONES PÀRROQUIALES Y DE COMUNIDADES
MES DE JULIO


DE: PASTORAL DE LAS COMUNICACIONES
A : DELEGADOS DE COMUNICACIONES DE COMUNIDADES Y
AGENTES PASTORALES


A continuación les hago llegar las informaciones del mes de julio, para que las difundan en sus respectivas comunidades y servicios pastorales.

SEDE PARROQUIAL

• 21 de julio 2007 Festival de la Tercera Edad a las 15 hs.
En Salón Parroquial Colegio María Goretti.
• 26 de julio 2007 Cumpleaños Padre Mario
• 27 de julio 2007 Concierto “Coro Cultural de Reñaca”
En Parroquia.
• 28 de julio 2007 Bingo Catequesis Familiar.



COMUNIDAD DE LAURITA VICUÑA

• 15 de julio 2007 Peregrinación a Santuario Teresita de
Los Andes


• 20 de julio 2007 Peña Folclórica a las 20:00 hrs.
Beneficio Grupo de baile “María Reyna”
Se realizará Club Deportivo Villa Concón.

Oración por las vocaciones sacerdotales todos los días, todos los grupos.


COMUNIDAD DE PADRE HURTADO

10 de julio 2007 Reunión de Coordinación para la
Organización del Mes del Padre
Hurtado.

16 de julio 2007 Convivencia vacaciones invierno
En Capilla con toda la catequesis
Familiar.

COMUNIDAD TERESITA DE LOS ANDES

05 al 13 de julio 2007 Novena Teresa de Los Andes a
Las 19:00 hrs.

06 de julio 2007 Adoración al Santísimo a las 16:oo hs.
Reunión de Comunidad.

07 de julio 2007 Rosario de la Aurora a las 07:00 hrs.

08 de julio 2007 Fiesta de San Pedro (Horario de misa
Consultar en Parroquia).

14 de julio 2007 Fiesta Patronal de comunidad de Santa
Teresa de los Andes, después de misa,
Se celebrará con números artísticos y se
Harán ventas de pequeñas cositas.

Rifa anual, pro-fondos capilla, se entregarán rifas todo el mes de julio y tendrán un valor de $ 100.


Esperando en el Señor que difundan la información, se despide atentamente.,





Ingrid Smith
Pastoral de Comunicaciones