jueves, diciembre 28, 2006

ADIOS, CRISTIAN Y FELIPE



Ojalá Felipe y Cristian, este no sea un Adios para siempre, que estemos en contacto y esperamos saber de Uds. En este año que estuvieron con nosotros, fue muy fácil encariñarse con Uds.
porque supieron dejar huella en su camino pastoral. Como Sede Parroquial agradecemos enormemente su alegría, disposición y por sobre todo su compromiso con el Señor, que se dejo ver a través de su trabajo en las diferentes comunidades. ¡Que Dios les Bendiga! y muchas gracias.




Este pasado 26 de Diciembre, terminaron su año Pastoral los Seminaristas, Crisitian Olivares y Felipe Lizama Silva, quienes conocimos a estos chicos, nos dimos cuenta del gran entusiasmo que poseen, tanto en colaborar con las comunidades, como su alegría sana que contagiaban a todos los que compartiamos con ellos. Hoy les decimos, adios y esperamos en el Señor que los acompañe en todo el camino que les queda por recorrer.



el Papa Benedicto XVI señaló que el ánimo del seminarista le hace decir en su oración “Señor, ¿por qué precisamente a mí? Pero el amor no tiene un por qué, es un don gratuito al que se responde con la entrega de sí mismo”.

Benedicto XVI recordó a los seminaristas que “Uds.un día, consagrados por el Espíritu Santo, iniciarán su misión. Recordad siempre las palabras de Jesús: ‘Permaneced en mi amor’ (Jn 15,9). Si permanecéis en Cristo, daréis mucho fruto. No lo habéis elegido vosotros a Él, sino que Él os ha elegido a vosotros (cf. Jn 15,16). ¡He aquí el secreto de vuestra vocación y de vuestra misión! Está guardado en el corazón inmaculado de María, que vela con amor materno sobre cada uno de vosotros. Recurrid frecuentemente a Ella con confianza. Yo os aseguro mi afecto y mi oración cotidiana, y os bendigo de corazón”. (Congreso Seminaristas en Colonia).


MENSAJE ESCRITO DEL PAPA JUAN PABLO II A LOS SEMINARISTAS de ESPAÑA Y EL MUNDO
Queridos hijos que se preparan para el sacerdocio:
1. Cada día presento al Señor la urgente necesidad que la Iglesia de nuestro tiempo, tiene de encontrar jóvenes como Uds., generosos y dispuestos a asumir la gozosa tarea de hacer ministerialmente presente a Cristo ante la generación que prepara o que verá el tercer milenio de la era cristiana; y en una “época particularmente hambrienta de Espíritu” (IOANNIS PAULI PP. II Redemptor Hominis, 18).
A Uds. les toca vivir un momento especial e irrepetible de la vida de la Iglesia. ¿se dan cuenta de la gracia que el Señor les ha concedido ya? Ha hecho resonar en Uds la llamada para dejarlo todo y seguirle (Cfr. Matth. 4, 19-20); para estar con El y para ser enviados a predicar (Cfr. Marc. 3, 14); a la espera de comunicar su Espíritu con la imposición de las manos, que hará de Uds. sus sacerdotes, su signo personal en un mundo que necesita ver huellas claras del Evangelio. De modo especial son para los obispos y para las comunidades eclesiales que ellos presiden, la esperanza del porvenir de la Iglesia . El Papa comparte esa esperanza, les manifiesta su confianza y afecto, y reza por Uds.a diario.


Pequeños retazos de mensajes de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI a los seminaristas, en que se refleja fielmente lo que Uds. son.

Que Dios los bendiga, y los guie.

FELICIDADES PADRE CRISTIAN

FELICIDADES POR 3 AÑOS DE SACERDOTE Y AGRADECER A DIOS QUE SEA NUESTRA PARROQUIA, LA QUE CUENTE CON SU PRESENCIA.



Tambien estuvieron los Seminaristas Felipe y Cristian, saludando al Padre Cristian



El 20 de Diciembre, cumplió 3 años de Sacerdote, nuestro Vicario Padre Cristian Moya Huerta, y la Celebración fue con una Solemne Eucaristía, que el Presidio, Junto al Padre Mario, posteriormente, sus amigos y colaboradores le brindaron un pequeño y sencillo brindis, expresandole nuestro cariño.
Felicitaciones Padre Cristian, esperamos contar con Ud. siempre en nuestra Parroquia.


El Padre Mario tambien se hizo presente y compartio con todos los presentes.
El grupo de Madrugadores de nuestra Parroquia, se hizo presente en pleno, para saludar a unos de sus fieles integrantes.

ENTREGA DE ALBAS A MONAGUILLOS DE NUESTRA PARROQUIA

En este mes de Diciembre se llevó a cabo la entrega de Albas a niños, que se prepararon para ser monaguillos.
Niños, que con mucho entusiasmo y conscientes de su labor para nuestra Iglesia, se prepararon con mucha constancia, para servir al Señor a nuestra Parroquia y comunidades.

Es muy gratificante, ver niños y jóvenes tan comprometidos con la fe y el servicio a los demás.
Padre Cristian, presidio la ceremonia, con la bendición de las albas.
Gran participación tuvieron los seminaristas, que están cumpliendo su año Pastoral en nuestra Parroquia, Cristián y Felipe.

Felicitamos muy sinceramente a cada uno de los niños y a sus familias, ya que ellos son los que los estimulan y apoyan a sus hijos. Niños que se han hecho participes en la colaboración dentro de la Eucaristía , tanto en Parroquia como en las comunidades.

CONFIRMACIÓN ADULTOS

El pasado 17 de Diciembre se llevó a cabo la Confirmación de Adultos en Nuestra Parroquia, con la presencia del Obispo Auxiliar, Monseñor Santiago Silva, Nuestro Párroco Mario Erazo Flores y alta presencia de familiares y amigos de los confirmandos.
Felicitar a todos los confirmados, por su constancia y participación, es muy grato ver jovenes adultos, adultos mayores, que con Fe y entrega se hicieron participes de esta ceremonia.

La presencia de amigos y familiares, le dio calidez y alegría a este solemne acontecimiento.

Aquí vemos al Obispo Auxiliar, Monseñor Santiago Silva, Junto a Nuestro Párroco Mario Erazo Flores.

La Ceremonia fue hermosa, solemne y calida y bien organizada.





martes, diciembre 26, 2006

NOTICIA DE ULTIMA HORA
Les comunicamos el sensible fallecimiento de Don José Camus Vargas funcionario del Obispado de Valparaíso desde el año 1999. Antes había trabajado en el Santuario de Lo Vásquez.

En la mañana de hoy sufrió un ataque al corazón falleciendo a las 12:45 horas en la Clínica Valparaíso.

Está siendo velado en la parroquia “San Juan Bosco” de Valparaíso. Allí mismo se celebrará la Santa Misa de funeral, el jueves 28 de diciembre a las 14:00 horas, y luego será sepultado en el Cementerio “Parque del Sendero”.
RINCON DIOCESANO: iNFORMACIONES QUE LLEGAN DEL OBISPADO A NUESTRA PARROQUIA.

INFORMACIONES SEMANA
26 diciembre 2006 al 2 de enero 2007.

Informaciones:
1.- Pastoral Social: Material de Cuaresma 2007.
2.- Actividades pastorales del Pontificio Seminario Mayor San Rafael para este verano 2007
3.- Catequesis: Cursos de formación verano 2007
4.- COMIN: Talleres de Formación de Animadores CEB 2007
5.- Área Comunicaciones: Página Web del Obispado de Valparaíso
6.- Vicaría de Pastoral: Evaluación del Proceso Pastoral 2006 “Años de la Evangelización y Solidaridad”


1.- PASTORAL SOCIAL

Material de Cuaresma 2007

Desde HOY, Martes 26 de Diciembre, se puede retirar en la oficina de Pastoral Social y Caritas, el MATERIAL DE CUARESMA 2007. El horario de atención es de 09:00 horas a 13:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas.

NOTA: Este año todas las alcancías chicas vienen foliadas para que puedan realizar una mayor y un mejor control de su recuperación.

Consultas al (32 ) 225 55 38, anexo 220.

2.- ACTIVIDADES PASTORALES DEL PONTIFICIO SEMINARIO MAYOR SAN RAFAEL PARA ESTE VERANO 2007

Misiones en Colbún

La comunidad de filosofía partió rumbo a Colbún, séptima región, junto a su formador Pbro. José Mauricio Moraga para realizar las misiones para este verano. Los seminaristas permanecerán allí desde el 5 al 15 de enero.
Curso intensivo de postulantes

El equipo de Vocaciones junto a los Pbros. Marcelino Toro y Erwin Prieto permanecen en el Seminario acompañando a los jóvenes, en el Curso Intensivo de Verano, que postulan a nuestro Seminario Mayor.

Retiro Ignaciano

Los seminaristas de 1º de Teología permanecen desde el 28 de diciembre en Retiro Ignaciano en Calera de Tango, lugar donde el Padre Alberto Hurtado predicaba Ejercicios Espirituales. Allí estarán hasta el 28 de enero.


3.- CATEQUESIS

Cursos de formación verano 2007

Como todos los veranos, se realizarán los Cursos de Catequesis en los siguientes lugares y horarios:

Decanatos de Valparaíso y de Viña del Mar

Fecha: martes 02 al viernes 12 de Enero.
Lugar:
Valparaíso: Colegio Seminario San Rafael. Horario: 10:00 a 13:00 hrs.
Viña del Mar: Parroquia San Antonio (San Antonio 1048). Horario: 18:30 a 21:00 hrs.

Las Misas de clausura de los cursos se celebrarán el viernes 12 a las 12:30 hrs. en Valparaíso y a las 20:30 hrs. en Viña del Mar.

Valor del curso: $3.000

Requisitos: Para Primer Nivel, ser Catequista y traer una carta de presentación del Párroco. (Se darán los niveles impares)

Decanato Santa María de Marga Marga
Fecha: martes 02 al viernes 12 de Enero
Lugar: Liceo Juan XXIII (San Marino 1069, El Belloto)
Horario: De 19:30 a 21:15 horas
Requisitos: Se tendrá un Nivel 1 (Obligatorio para los que vienen por primera vez) y Niveles avanzado A y B (Se deberá tener cursado el Nivel 1 para optar a cualquier de estos Niveles)

Decanato La Santa Cruz del Valle

Fecha: martes 02 al viernes 12 de Enero
Sede Limache, Parroquia La Santa Cruz
Contenidos: Moral Fundamental y Antropología Cristiana

Sede Quillota, Instituto Rafael Ariztía
Contenidos: antropología Cristiana y Moral Fundamental
Horarios: 19:30 hrs. (ambas sedes)
Valor: $ 2.000 (inscripciones en parroquias o lugar del curso)

Taller de Metodología
Relator: Profesor y catequista Eduardo Valenzuela (CNC)
Fecha: sábado 06 de Enero
Lugar: Parroquia Ntra. Sra. De Dolores, Viña del Mar
Horario: de 9:30 a 13:00 horas
Requisitos: Para todo Catequista (Aporte voluntario de $300)


3.- COMIN: Talleres de Formación de Animadores CEB 2007


Entre el 08 y el 19 de enero 2007 (de lunes a viernes) se realizarán por tercer año consecutivo los Talleres de Formación de Animadores de Comunidades Eclesiales de Base organizados por el Área de Comunidades y Ministerios (COMIN) para 1er Nivel (primera semana) y 2° Nivel (segunda semana).

SEDES:
Viña del mar
Parroquia Nuestra Señora de Dolores (Parroquia de Viña)

Valparaíso
Escuela Alemania (Av. Argentina, frente al Congreso Nacional)

HORARIO: entre 19.30 y 21.30 Hrs.
COSTO: $1.500 por persona.

PRIMER NIVEL
(Para nuevos Animadores)
Entre el lunes 08 y el viernes 12 de enero

Temas:
- Parroquia y CEB (Comunidad Eclesial de Base)
- El Animador de CEB: Relaciones Humanas 1
- Jesús, modelo del Animador de CEB
- El Animador de CEB: funciones y estilos
- El Consejo Pastoral: funciones y ocupaciones

SEGUNDO NIVEL
(Para quienes hicieron Primer Nivel 2006)
Entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero

Temas:
- El Animador de CEB: su vida interior
- El Animador de CEB: Relaciones Humanas 2
- El Animador de CEB: lo social y cultural
- El Animador de CEB: promotor de ecumenismo
- Pastoral orgánica y Gestión Pastoral


4.- ÁREA COMUNICACIONES

Página Web del Obispado de Valparaíso

Les invitamos a visitar la Página Web del Obispado de Valparaíso (www.obispadodevalparaiso.cl). Esperamos sus sugerencias. Hay una sección denominada “Fe y Vida”, espacio destinado a la reflexión. Los insto a escribir en ella. Sus textos me los pueden enviar al e – mail: mquitral@iglesia.cl


5.- VICARIA DE PASTORAL

Evaluación del Proceso Pastoral 2006 “Años de la Evangelización y Solidaridad”

Para poder escuchar el querer de Dios en nuestra tarea misionera, necesitamos Evaluar el Proceso Pastoral 2006 Años de la Evangelización y Solidaridad. Ayúdanos respondiendo las preguntas que aparecen en la Página Web del Obispado de Valparaíso: www.obispadodevalparaiso.cl

Material de Vicaría de Pastoral

En Vicaría de Pastoral (4º Piso, Obispado de Valparaíso), está disponible un Material para trabajar los años 2006 – 2007, tiempos de “Evangelización y Solidaridad”.

Carpeta 1 “Vayan y hagan discípulos” Aporte: $ 1000.-
Plan Pastoral Diocesano 2006 – 2007.
Ficha 1: Manual de Planificación Pastoral en comunión con la Iglesia Diocesana.
Ficha 2: Miremos nuestra realidad de discípulos de Jesús.
Ficha 3: Iluminemos nuestra realidad de discípulos de Jesús.

Además, están los siguientes Documentos:
Documento “En Camino al Bicentenario” Aporte: $700.-

ESTAMPAS: También hay estampas con la oración por los Años de Evangelización y Solidaridad. Aporte por unidad de $5.
PENDONES
Se confeccionaron pendones con la imagen de las estampas, los aportes son los siguientes:
0.70 x 0.50: $ 5.000.-
1.60 x 1.0: $ 15.000.-
2.50 x 1.50: $ 30.000.-

RECURSO PEDAGÓGICO: “La Vocación del Laico en el Mundo”

Vicaría de Pastoral preparó un nuevo Recurso Pedagógico para las comunidades denominado “La Vocación del Laico en el Mundo”. El aporte es de $ 1500.-

A través de este recurso evangelizador, se quiere valorar y meditar cómo estamos viviendo nuestro ser sacerdote, profeta y rey en los diferentes ambientes que nos toca vivir y de esta manera abrirnos al Reino que Dios nos regala. Junto con ello, nos iremos formando en la Doctrina Social de la Iglesia.

Está a disposición en Vicaría de Pastoral, 4° piso del Obispado de Valparaíso (Chacabuco 1701).

PASTORAL DE LAS COMUNICACIONES, PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE CONCON

viernes, diciembre 01, 2006

HORARIOS DE MISAS PARA LA FESTIVIDAD DE LA PURÍSIMA DE LO VÁSQUEZ


HORARIO DE MISAS Y AVISOS IMPORTANTES

Sábado 02 de Diciembre : 10:00; 12:00; 17:00 hrs.
Domingo 03 de Diciembre: 10:00; 11:00; 12:00; 15:00 y 17:00 hrs.
Jueves 07 de Diciembre : Cada 1 hora y media desde las 09:00 hasta las 22:30 horas
Viernes 08 de Diciembre : Cada 1 hora a partir de las 00:00 hrs hasta las 20:00 horas.

SOLEMNE PROCESIÓN DE LA PURÍSIMA A LAS : 17:00 Horas

Sábado 09 de Diciembre : 09:00; 10:00; 11:00; 12:00; 16:30 ; 18:00 y 19:30 horas
Domingo 10 de Diciembre: 09:00; 10:00; 11:00; 12:00; 16:30; 18:00 y 19:30 horas

LEMA DE ESTE AÑO: "CON MARÍA ATREVETE A ANUNCIAR A CRISTO"

CIERRE DE LA CARRETERA A LAS 17:00 HORAS DEL 07 DE DICIEMBRE, SE ABRE A LAS 07:00 HORAS DEL 08 DE DICIEMBRE.